Llámenos: 615 295 882

Crematorio / Incineradora de animales

Accesorios 


En las incineraciones individuales, las cenizas son devueltas al propietario dentro del recipiente elegido, previamente envasadas y con un Certificado de Cremación que acompaña a los restos.

Estas pueden ser guardadas permanentemente en una urna, o espolvoreados en un sitio especial, una montaña, una propiedad privada, o sepultarlas. También pueden conservar una porción de las cenizas dentro de un medallón especialmente diseñado para tal efecto, conocido como colgante de recuerdo. La disposición final depende del propietario.

Adicionalmente contamos con servicios especiales, para dispersar y/o conservar las cenizas en una variedad de formas y lugares. Algunos ejemplos son, el uso de un globo de helio o esparcirlas desde un helicóptero. El convertirlas en diamante, mediante un proceso para la fabricación de diamantes sintéticos (puesto que las cenizas consisten principalmente en carbono). También pueden mezclarse con cemento o barro para crear algo.

Disponemos de multitud de modelos de urnas y recipientes en distintos materiales como madera, cerámica, alabastro, acero, bronce, celulosa, mármol o cristal.

Algunas urnas están realizadas con materiales biodegradables y ecológicos como sal, arena o fibras vegetales, que se degradan rápidamente pudiendo ser enterrada en un jardín sin que ello suponga contaminación medioambiental.

Las joyas elaboradas en oro o plata en forma de elegantes y discretos colgantes son una opción para llevarlo siempre contigo.

 En REC te garantizamos, tanto si gestionas la cremación directamente tú o a través de tu veterinario/a, que tu animal ha tenido el digno final que se merece.

Todas las cremaciones realizadas por REC siempre van acompañas de un Certificado de Cremación. Una vez realizada la incineración te enviaremos el Certificado de Cremación o se lo enviaremos a tu veterinario/a si esta se ha gestionado a través de la Clínica, tanto si ha sido incineración individual o colectiva.

Al contrario que en las incineradoras industriales y plantas de procesamiento de restos animales, donde los restos se procesan todos juntos, sean estos de animales de compañía o procedentes de la ganadería, en REC tendrás la certeza de que la cremación se realiza con todas las garantías y, en el caso de colectivas, solamente con otros animales de compañía.

REC. Residencia, Educación canina. Crematorio de mascotas

  • Crta. N-630 Salamanca-Zamora km 313
    (detrás del Centro Penitenciario)
    Topas. Salamanca
  • 615 295 882

¿Dónde estamos?

A 18 minutos de Salamanca y 25 de Zamora, entre Topas y el Cubo del Vino. Nuestras instalaciones cuentan con más de 25.000 m2 en plena naturaleza.