Colaboramos con Ayuntamientos, Universidades, Fundaciones, Asociaciones, Empresas públicas y privadas

 

Hay muchos tipos de proyectos sociales, pero lo que todos tienen en común es que buscan una mejora en la sociedad. Se trata, en definitiva, de personas ayudando a personas aunque en nuestro caso también hablamos de perros, que son los verdaderos terapeutas.

 

Con nuestra participación en proyectos sociales buscamos aportar nuestro granito de arena para hacer un mundo mejor. Eliminar desigualdades, buscar el equilibrio y mejorar las condiciones de vida de todos los seres vivos.

 

En REC trabajamos en dos tipos de proyectos sociales:

1.- Proyectos Sociales de Servicio: se ocupan de ayudar a personas que lo necesitan en este momento. Su principal característica es la actuación reactiva, en presente, a una situación injusta como la violencia de género.

 

Proyecto ESCAN

Ente nuestros proyectos Sociales enfocados a servicio se encuentra la participación activa en el Proyecto Escan en Castilla y León. Escan es una asociación sin animo de lucro destinada a prestar ayuda tanto física como psicológica a victimas de violencia de genero para que puedan recuperar su vida con ayuda de un equipo de psicólogos, adiestradores especializados y los grandes protagonistas, que son los perros. Actualmente REC trabaja en dos provincias de Castilla y León con las usuarias del programa y sus familias.

 

Otra de las acciones de ESCAN es su programa de sensibilización en centros escolares, donde REC colabora dando charlas con los perros.

 

2.- Proyectos Sociales de Voz: se trata de actuar en consecuencia con los propios ideales y conseguir que este respeto se extienda a toda la población. Campañas de concienciación contra el racismo o la discriminación, la tenencia de animales, con orientación a los ámbitos social y/o laboral son algunas muestras de estos proyectos sociales de Voz.

 

Programas de Concienciación del Ayuntamiento de Salamanca

El equipo REC colabora en campañas de concienciación escolar dando clase a más de 1.000 escolares todos los años sobre:

Tenencia responsable de mascotas 

Educación y cuidados de mascotas

 

Con el programa de Inclusión de la Universidad de Salamanca, con Aspace Salamanca realizando actividades en el Centro REC y en las instalaciones de Aspace acercando los animales y las terapias con el fin de ayudar y mejorar aspectos como la psicomotricidad, la expresión, etc., o con el Ayuntamiento de Coreses

 

Sin título.png
Sin título.png